Dado que son los encargados de mantener los alimentos frescos y en buen estado, los refrigeradores son una necesidad en todos los hogares. En consecuencia, se consideran componentes vitales, por lo que requieren mantenimiento y reparación. Una o varias de las posibles causas de que un frigorífico no enfríe pueden ser un compresor defectuoso, una fuga de gas o un ventilador bloqueado.
Lo crea o no, este aparato tiene muchas más posibilidades de averiarse que cualquier otro de la cocina, ya sea como consecuencia de un uso inadecuado, de defectos de fabricación o del desgaste general. No dude en contactar a un experto en reparaciones de refrigeradores cuando vea algo inusual en su frigorífico.

¿Por qué no enfría el refrigerador?
No se asuste si su frigorífico no enfría en este momento; es uno de los problemas más frecuentes de este equipo. Las causas pueden ser muy diversas, pero las que requieren llamar a un profesional cualificado para solucionarlo son:
Termostato mal calibrado
Compresor, condensador, evaporador, termostato y válvula son algunos de los componentes de un refrigerador que son cruciales para su funcionamiento, pero como el termostato se considera el eje principal de las demás piezas, mucha gente se refiere a él como el corazón del aparato.
Este pequeño componente se encarga de controlar la temperatura para que el compresor pueda encenderse o apagarse y el sistema de refrigeración siga funcionando según lo previsto. Un fallo o una mala regulación de este dispositivo puede modificar la temperatura, lo que provocará que el compresor reciba información errónea y quede inoperativo.
Serpentines del condensador sucios
Al ser los encargados de enfriar los refrigerantes cuando entran en contacto con el compresor, las bobinas del frigorífico desempeñan un papel crucial en el proceso de refrigeración del sistema.
La posibilidad de que algún residuo obstruya las bobinas, lo que serviría de aislante y afectaría al sistema de refrigeración, puede ser la causa de un problema.
Ventiladores defectuosos
El ventilador del condensador también puede funcionar mal en un frigorífico que no enfría. La función del ventilador del condensador es enfriar directamente el compresor recogiendo todo el calor que se puede mantener en la nevera y eliminándolo después.
