¿Cómo se puede arreglar un refrigerador que no enfría?

Antes de intentar arreglar un refrigerador que no enfría, debe investigar las posibles causas del problema. 

1. Compruebe la conexión

Compruebe primero la conexión si está intentando averiguar por qué su frigorífico ya no enfría; un enchufe que no esté en su sitio o que esté conectado a un cable alargador o a una regleta impedirá que su frigorífico enfríe. Para saber si el problema es del aparato o de la instalación eléctrica, pruebe a conectarlo también a otra toma de corriente de la casa.

2. Examine con qué frecuencia abre el refrigerador

Otra posible razón por la que un frigorífico no enfría es por abrirlo y cerrarlo repetidamente mientras contempla qué va a comer. El aparato no tiene tiempo suficiente para terminar de enfriarse, ya que el frío se va rápidamente. Además, un frigorífico puede sufrir daños a largo plazo por la entrada continua de calor.


3. Asegúrese de que el frigorífico no esté demasiado lleno

Un frigorífico que no se congela puede deberse a que está demasiado lleno. Los alimentos que se añaden en exceso podrían bloquear los canales, que son cruciales para dirigir y mantener el frío.

4. Observe si su compresor emite sonidos

Es posible que desee considerar la sustitución del compresor si no se enciende periódicamente para comenzar a enfriar. Otro caso frecuente es cuando el frigorífico se enciende y funciona, pero no enfría, lo que puede deberse a una falta de refrigerante.

5. Ajuste el termostato

Hay que revisar el termostato si quiere arreglar un refrigerador que no enfría. Esta pieza equilibra el sistema de refrigeración regulando tanto la temperatura interior como la exterior.