Los refrigeradores son necesarios en todas las cocinas porque la baja temperatura de su interior permite conservar los alimentos y las bebidas. La función principal es la misma en todas las versiones, pero el diseño estructural puede diferir.
El diseño de los refrigeradores se ve afectado por factores como el número de puertas y la ergonomía de la instalación en las empresas comerciales. Por lo tanto, es importante conocer los diferentes tipos de refrigeradores que existen en el mercado.
Dimensiones para frigoríficos de dos puertas con diseño horizontal o para uso en restaurantes
El número de artículos que almacena es uno de los factores que contribuyen a la variación del tamaño del refrigerador. Esto, a su vez, es resultado del uso previsto, ya sea residencial, ocasional o comercial. Le aconsejamos que se familiarice con las dimensiones de los siguientes modelos antes de hacer una elección:
Refrigeradores de 2 puertas o dúplex
Los refrigeradores de dos puertas también son conocidos como dúplex y son los típicos refrigeradores que cualquier persona tiene en su hogar. Los refrigeradores dúplex miden entre 70 a 100 cm de frente, con una profundidad de 80 cm y una altura de 180 cm.
Refrigeradores de diseño horizontal
A diferencia de los refrigeradores verticales que están pensados para un uso doméstico, los horizontales están construidos para un almacenamiento más duradero. En la mayoría de los casos, este tipo no incluye parrillas de distribución.
Dada la amplia gama de refrigeradores horizontales disponibles, es necesario dividirlos en tres categorías. El volumen de las versiones pequeñas oscila entre 1,5 y 5 pies cúbicos. En promedio, tienen 110 cm de ancho, 60 cm de profundidad y 60 cm de altura.
Los refrigeradores medianos, por su parte, tienen un volumen de entre 3 y 4 metros cúbicos. Suelen tener 130 cm de ancho, 75 de profundidad y 85 de altura. Por último, las versiones enormes pueden alcanzar hasta 25 pies de longitud, con una altura frontal de 185 cm, una profundidad de 85 cm y una altura igual a la de los modelos anteriores.
Refrigeradores para restaurantes
También denominados expositores o vitrinas refrigeradas, se utilizan en panaderías, carnicerías y otros lugares comerciales en los que hay que exponer los alimentos para llamar la atención del comprador sin que interfiera su temperatura.
Los refrigeradores para restaurantes se presentan en una gran variedad de tamaños. Como los gráficos de los catálogos virtuales pueden ser engañosos, debes comprobar dos veces las medidas de cada producto y compararlas con la cinta métrica.
Algunas unidades compactas que se utilizan en empresas con espacio limitado miden 55 cm de ancho, 40 cm de profundidad y 40 cm de alto. Las unidades de mayor capacidad, en cambio, miden de 65 a 180 cm de frente y de 65 a 110 cm de altura.